Hábitos saludables que no pueden faltar en una vida activa

Por: Redacción.   diciembre 27, 2023

Adoptar un estilo de vida activo implica dejar de ser sedentario. También implica evitar hábitos poco saludables que afecten tu movilidad. Estos hábitos pueden dañar tu salud a largo plazo. Además, pueden causar problemas como el sobrepeso y enfermedades del corazón.

Además, recuerda que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento, por lo que la inactividad física puede afectar su funcionamiento normal. Esto nos lleva a recomendarte adoptar hábitos que te permitan llevar una vida activa que mantenga alineados tu cuerpo y tu mente para rendir al máximo todos los días.

5 hábitos que debes seguir

Con el objetivo de llevar una vida activa saludable y alineada con tu rutina, te presentamos algunos hábitos que te recomendamos seguir para mantener tu cuerpo y mente con energía:

  • Ejercicio físico: una de las claves para una vida activa radica en el ejercicio físico realizado sobre una base regular. Quienes mantienen una actividad física constante tienen una probabilidad menor de padecer obesidad, hipertensión arterial, osteoporosis e incluso depresión.
  • Alimentación saludable: una dieta equilibrada mejora tu cuerpo, fortalece huesos y músculos y reduce el riesgo de enfermedades. Una alimentación que incluya frutas y verduras, cereales integrales, proteína y productos lácteos te aportará, además, la energía necesaria para una vida activa.
  • Sueño adecuado: dormir adecuadamente le permite al organismo revitalizarse y recuperarse del desgaste diario, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y mantiene tu mente despierta. Todo esto contribuye con una vida activa lo más sana posible.
  • Higiene personal: cuidar tu higiene personal es un hábito que no sólo mejora tu bienestar físico y emocional, sino que también influye en tus interacciones sociales, ya que aumenta tu autoestima y te permite estar más cómodo contigo mismo en tu entorno.
  • Mantener una actitud positiva: una vida activa va de la mano con una mentalidad optimista, ya que es un gran apoyo para resolver problemas, reforzar la autoestima y generar un sentido de orgullo y de amor propio.

Un último aspecto, pero no por ello menos importante, para conseguir y mantener una vida activa es la disciplina, la cual es fundamental para avanzar aun en los momentos difíciles. Esto debido a que mantiene nuestra atención puesta en objetivos a largo plazo, y nos permite aprender y crecer a partir de cada experiencia.

Una vida activa con Oikos

No hay que olvidar, que una vida activa es un gran aliado para comenzar a vivir de forma plena y feliz. Cada paso, cada alimento, cada sonrisa e incluso cada minuto invertido en tí, te estará abriendo las puertas para que logres alcanzar y cumplir tus metas diarias o a largo plazo. En Oikos disfrutamos y comemos bien. 

Entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldan la idea de que llevar una vida activa contribuye a prevenir y gestionar enfermedades no transmisibles como las cardio y cerebrovasculares, la diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer.  Además, los beneficios de una vida activa van más allá de lo físico, ya que tienden a mejorar tu estado de ánimo e incrementar la sensación de felicidad y satisfacción, sobre todo cuando finalizas una actividad.

Un buen primer paso para llevar a cabo una vida activa, es por medio de una alimentación saludable cómo incluir un delicioso Oikos Yogurt Griego a tu dieta: gracias a su textura cremosa y a lo fácil que es combinarlo con una gran variedad de alimentos, es una opción ideal para complementar tu día e iniciar una nueva etapa llena de hábitos saludables y nutritivos.

Date la oportunidad de mejorar tus hábitos con la gran variedad de productos Oikos que tenemos para ti. Desde opciones con fruta, hasta reducidos en azúcar, puedes seleccionar el que más se adapte a tu estilo de vida, y así comprobar lo que para muchos es una realidad: ¡Oikos, es el mejor yogurt del mundo!

Referencias: