El yogurt griego: un alimento saludable y versátil

Por: Redacción   diciembre 6, 2023

Si buscas alimentarte de forma saludable y variada, te recordamos elegir alimentos y bebidas que te ofrezcan nutrientes para tu día a día. Las verduras, los cereales integrales y los lácteos (como el yogurt griego) bajos en grasa pueden ser una buena opción para integrar en una dieta balanceada.

Un alimento que puedes incluir en un plan de alimentación saludable es el yogurt griego, ya que es muy versátil y puedes combinarlo con una amplia variedad de alimentos, pero también te ofrece potenciales beneficios para tu salud.

TIP: ¿Sabías que una experta de la universidad de Harvard considera al yogurt griego como uno de los mejores alimentos para el cerebro? Mira aquí: https://www.bbc.com/mundo/articles/clkd81r2pnjo

¿Por qué el yogurt griego es un alimento saludable?

El yogurt griego se considera un alimento saludable debido a los diferentes nutrientes y beneficios que puede aportar, como las proteínas que en algunos yogures representan entre el 8 y el 16% de su composición (en el caso de oikos son 4.8 g por cada 100 g en el sabor natural), casi el doble que otros tipos de yogurt. Por otro lado, el yogurt griego también es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para la salud de huesos y dientes que, entre otras cosas, contribuye a prevenir la osteoporosis. 

Un yogurt griego para toda ocasión

Lo especial del yogurt griego radica no sólo en su proceso de elaboración, sino también en que puedes incluirlo de diferentes formas en tu alimentación cotidiana. ¡Disfrútalo como un atractivo y saludable snack, un componente esencial de un desayuno equilibrado o incluso como ingrediente estrella de tus platillos para darles un toque cremoso y un sabor único! Utiliza el yogurt griego en la cocina para enriquecer tu experiencia con la comida de una manera flexible, creativa y nutritiva.

El yogurt griego puede combinarse con una gran variedad de ingredientes para crear opciones deliciosas y nutritivas. Por ejemplo, combinarlo con fresas, arándanos, plátano, pasas o higos te dará un toque fresco y dulce mientras disfrutas de este lácteo saludable. También puedes mezclarlo con avena o granola si lo que deseas es algo con más consistencia y que pueda saciarte por más tiempo, o incluso con pepinos y hierbas frescas para ampliar aún más las posibilidades de sabor y nutrición.



Si estás buscando preparar un desayuno, una comida o incluso un snack con yogurt griego, da clic al siguiente enlace:

Ahora que conoces lo saludable y versátil que es el yogurt griego, ¿qué esperas para integrarlo a tu vida? Con Oikos yogurt griego, no solo eligiras un yoghurt de calidad sino que podrás disfrutar de un espectáculo de sabores y aromas con la gran cantidad de ingredientes con los que puedes combinar tu delicioso y cremoso yogurt griego. 

Referencias: