Beneficios de la proteína del yoghurt griego

Por: Equipo Oikos   mayo 2, 2023

El consumo de yoghurt griego hecho tradicionalmente puede traer beneficios para el bienestar de una persona. Su contenido de proteína ayuda al fortalecimiento muscular. Además, es una excelente fuente de calcio que favorece una mejor salud ósea y también hay estudios que sugieren que el consumo del yoghurt se asocia a un menor riesgo de sufrir ataques cardiovasculares.

¿Yogur griego o regular?

Tanto el yoghurt griego como el regular son alimentos ricos en nutrientes que brindan numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, aunque comparten similitudes, existen algunas diferencias clave que deberías tener en cuenta cuando decidas cuál se ajusta más a tus necesidades diarias.

El yoghurt griego contiene más proteína que un regular  y, gracias al proceso de colado en el que se elimina el suero, se conservan las proteínas.

Recuerda que, al final, elegir entre el yoghurt griego y el regular dependerá de tus necesidades nutrimentales y preferencias. Si deseas aumentar tu consumo de proteína, el yoghurt griego es una buena opción para complementar tu alimentación. 

En Oikos entendemos la importancia de combinar lo delicioso con lo nutritivo, por lo que nuestros productos mezclan los beneficios del yoghurt  con lo delicioso de la fruta para obtener una excelente opción que puedas añadir a tu dieta.

Algunas frutas son fuente rica de antioxidantes y fibra que pueden favorecen la salud digestiva, mientras que el yoghur es una fuente importante de proteína de origen animal, calcio, al reemplazar los alimentos altos en calorías con frutas y yogurt promueves un estilo de vida más saludable.

Referencias

Aryana, K. J., & Olson, D. A. (2017). A 100-Year Review: Yogurt and other cultured dairy products. Journal of Dairy Science, 100(12), 9987-10013. https://doi.org/10.3168/jds.2017-12981

Fernandez, M. A., & Marette, A. (2017). Potential Health Benefits of Combining Yogurt and Fruits Based on Their Probiotic and Prebiotic Properties. Advances in Nutrition, 8(1), 155S-164S. https://doi.org/10.3945/an.115.011114